Beneficios

Beneficios del coaching profesional

En Coaching Barcelona estamos seguros de que si te decides a emprender un proceso de coaching empresarial, o ejecutivo, con nosotros solo vas a obtener beneficios.

¿Por qué estamos tan seguros? Fácil, porque te has decidido a dar el primer paso, y eso ya presupone un cambio en tus hábitos: hacer algo diferente para cambiar una situación habitual.

El coach se sitúa en este momento de transición antes del cambio:
acompaña esta incomodidad cuando nos planteamos un objetivo y
estamos en la otra orilla, a sabiendas que dejar de hacer lo que estamos
haciendo y empezar a hacerlo de otra manera será difícil.

Beneficios directos del coaching

Cuando estás contratando a un coach, al final estás contratando una “mente estratégica” que te va a aportar una visión nueva y que estará de tu lado para trazar una hoja de ruta que transforme tus ideas en éxitos profesionales.

Mantendrás una actitud receptiva

Si te has decidido a contar con un coach es que estás receptivo a aprender y a ver otro punto de vista que puede darte una nueva perspectiva

Mejora de tu rendimiento profesional

Al conocerte mejor, lograrás tus objetivos más rápido, te sentirás más seguro y realizado en la toma de decisiones

Más abierto a aplicar nuevas ideas

Aprenderás a introducir nuevas maneras de actuar para lograr lo que te propongas. Nuevos procesos que cambiarán las cosas a mejor

Crecerás más y mucho más rápido

Un proceso de coaching es ese empujón que estabas buscando para lanzarte más alto y llegar donde quieras

Aprovecharás todas tus capacidades

Con técnicas de desarrollo individual serás más fiel a tus valores y auténtico para sacar el mayor partido a tus herramientas personales

Alcanzar las metas que te propongas

Juntos, lograremos el objetivo: fijar y alcanzar todas tus metas. Te enseñaremos a aprender cómo lograr un crecimiento sostenible

«Un nuevo punto de vista sobre un mismo problema abre la puerta a una nueva solución»

Beneficios para toda la estructura empresarial

Algunos de estos beneficios pueden entenderse como beneficios que afectan a la persona, autónomo o ejecutivo, pero en realidad el proceso de coaching profesional supone un beneficio en toda la estructura empresarial:

Toma de decisiones importantes

El ejecutivo o el equipo empresarial que esté realizando un proceso de coaching, será capaz de tomar decisiones de alto impacto con mayor claridad. La función del coach es que estas decisiones se tomen mejor, al abordarse desde varias perspectivas.

Liderazgo más fuerte

El coach potenciará que las personas que tengan el papel del leader se conviertan en el leader decidido, seguro, estableciendo prioridades, delegando… en definitiva, marcando el camino a seguir y potenciando las competencias y el valor añadido de su equipo.

Exprimir todos los recursos disponibles

El coach tiene la función de identificar y sacar el máximo partido de los recursos con los que ya cuenta la empresa. No se trabaja con expectativas, sino haciendo uso de los recursos con los que contamos.

Mejora de la comunicación en la empresa

El coach trasladará al equipo empresarial, o al ejecutivo, métodos que van a permitir una mejora de la comunicación interna: gestión efectiva de reuniones, como se transmiten las quejas, cambios o ideas entre equipos, …

En definitiva, todo lo que un coach puede aportar a una empresa son beneficios, lo único importante es que la empresa, o el ejecutivo, estén abiertos a aprender y a trabajar en estrecha colaboración con el coach profesional para conseguir juntos los objetivos propuestos que impactarán en sus resultados.