Cómo funciona el coaching

Cómo funciona un proceso de Coaching Camille Lacouture

El coaching para empresas en Barcelona consiste en aplicar, mediante sesiones o talleres -en un espacio de confianza, respeto y confidencialidad-, técnicas de desarrollo personal que nos va a permitir conocer mejor nuestras capacidades.

Ya habrás oído hablar del “taller coach para empresas”, se llaman así, pero es mucho más que una charla…

Entonces, ¿cómo funciona el coaching? ¿qué se hace y para qué sirve?: se trata de ver qué está ocurriendo en nuestra empresa e introducir cambios positivos que la hagan crecer.

Estas sesiones van destinadas a escucharnos empáticamente,, para ver cómo estamos funcionando, con el objetivo de potenciar lo que estamos haciendo bien y corregir lo que está frenando el impulso que nuestro negocio necesita. 

Para hacerlo, llevaremos a cabo nuevas sesiones o talleres de comunicación efectiva, que proporcionarán una hoja de ruta a seguir para conseguir que nuestro proyecto, ya sea un autónomo, un ejecutivo o una pequeña empresa, pueda lograr sus objetivos.

El trabajo de un coach

Nuestras sesiones o talleres no son un reproche de lo que estamos haciendo mal, sino que nuestro objetivo es potenciar nuestras capacidades, de manera que nuestros encuentros serán agradables y motivadores.

Veremos todo lo bueno que nosotros o nuestro equipo va a aportar a nuestro proyecto, lo que se verá reflejado en nuestro estado de ánimo general, mejorando el ambiente de trabajo, etc. todo esto se verá reflejado en buenos resultados.

El cómo funciona exactamente va a depender de cada caso, pero lejos de ser una psicóloga o una gurú, en nuestras sesiones realizaremos ejercicios, nos plantearemos preguntas de peso y estudiaremos las alternativas con las que contamos en diferentes situaciones.

Análisis de la situación

Te ayudaremos a localizar desde fuera los puntos fuertes y ver dónde estamos flaqueando para transformarlo

Definición de objetivos

En total colaboración, determinaremos dónde queremos llegar: definir tus valores, mejorar la comunicación, aumentar beneficios, etc.

Seguimiento y motivación

Marcaremos una hoja de ruta y trazaremos un seguimiento para medir los avances de tu progresión para cada meta

El objetivo del coach es uno solo, comprometerse contigo para lograr tus objetivos empresariales, buscando la mejor manera de conseguirlo, usando todas las herramientas que el coaching empresarial nos proporciona.